Preocupados y en alerta se mantienen miembros de la Federación de Comités de Salud de San Carlos en Panamá Oeste, por el cierre del camino de acceso en el sector de Los Yerbos.
A consecuencia de la colocación de la cerca, los pobladores de un caserío de 10 viviendas, ubicadas en el sector, enfrentan dificultades para salir.
Ver más: Jueza de caso de submarino argentino dice que reflotarlo puede alterar prueba
Las 12va. toma de agua, ubicada en cerro La Silla, abastece de agua a poblados de los corregimientos de Las Uvas y El Espino, en el distrito de San Carlos.
La cerca, situada en tres puntos dentro de las riveras del río Corona, fue ubicada por un ciudadano que recién adquirió el predio y con quién los pobladores han intentado mediar para retirar la alambrada.
El caso ya fue llevado hasta la Casa de Paz, aunque se está a la espera de una decisión, igualmente se ha solicitado la intervención de la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati) y el Ministerio de Ambiente.
Buscan llegar a un acuerdo
A la fecha, la posición del dueño del predio es que las familias residentes en el caserío utilicen otro camino.
No obstante, advierte Giany Martínez, residente en Los Yerbos, la ruta alterna es una ladera con piedras vivas e intransitable, incluso para animales de carga.
Por esta ruta sería prácticamente imposible poder sacar a personas enfermas hacia instalaciones de salud, reiteró.
Ver más: Colonense intenta fugarse de la cárcel
Además, el camino bloqueado tiene más de 90 años de existir y la misma corre por la servidumbre del río Corona.
Por parte del Ministerio de Ambiente, se informó que esta semana se realizaría una inspección al sitio para proceder a levantar un informe.